Cómo se hizo los títulos de crédito de True Detective

Tenía ganas de escribir algo sobre True Detective, serie de la que todos hablan y casi todos encumbran. El problema era el qué, algo interesante y que esté relacionado con el sector audiovisual sin haberlo diseccionado al 200 % es casi imposible, pero centrándome en algo que siempre he considerado esencial, me gustaría destacar cómo se hizo los títulos de crédito de True Detective, un aspecto visual importantísimo y que muchas veces no recibe la atención necesaria.

videocrea-true-detective-3

Los títulos de crédito de True Detective son un encargo a la productora Jennifer Sofio Hall de Elastic y la dirección de Patrick Clair de Antobody. Todo ello acompañado por una música country / folk de la banda The Handsome Family,  titulado “Far From Any Road”.

Cómo espectador, des del primer momento que empieza a sonar la guitarra al corte y nos deslumbran las imágenes oscuras con un filtro a lo Instagram, ya puedo empezar a notar el ambiente decadente, frio y porque no, rasgador, de lo que me espera si empiezo a ver esta serie. Algo me dice que no será cómo las demás; rituales exagerados, imágenes grotescas, demasiada recreación en el mal y un malo malísimo que quiere competir con Jhon Doe pero no le llega ni a la suela del zapato. Por suerte, estaba en lo cierto, y eso que solo eran los títulos de crédito !

De acuerdo que es fácil hablar de algo que ya ha sucedido, más difícil creer, pero estoy seguro que más de uno y una comparte mi opinión, aunque la desglose hacia otro lado narrativo y analice el contenido de forma diferente, no podrá negar el buen trato que recibe el aspecto visual y lo mucho que cuidan la imagen, consiguiendo des de un inicio la atención del espectador y la rápida inserción en el ambiente dramático que en breve dará comienzo a otros niveles.

Para la creación de los títulos de crédito de True Detective se utilizaron dobles exposiciones fotográficas, retratos fragmentados creados mediante el uso de figuras humanas como ventanas hacia paisajes parciales , un recurso para mostrar personajes marginados o internamente divididos, convirtiéndolo en una forma gráfica de hacer lo que el espectáculo hace en el drama : revelar el carácter a través de la ubicación. Palabras del propio director creativo Patrick Clair en Artofthetittle

videocrea-true-detective-2

Aquí os dejo el Scribd del Storyboard de cómo se hizo los títulos de crédito de True Detective, la propuesta original producido por Elastic y Studio Antibody para la secuencia.

Original Pitch for Title Sequence from True Detective by scprweb

Fuente: scprweb, Artofthetitle, Patrick Clair Vimeo

@videocrea