Lo más destacado del CES 2014

Un año más Las Vegas ha sido el escenario de las innovaciones y la tecnología, el CES (Consumer Electronic Show o Feria Internacional de Electrónica de Consumo) es un evento anual (celebrado del 7 al 10 de enero) dónde se enseñan nuevos productos de electrónica. Algunos se podrán ver muy pronto y otro solo són pura ilusión para los seres mortales con un poder adquisitivo por debajo de la media o más.

En este amplio abanico de productos tecnológicos (después de leer y seguir durante 4 días todas las novedades que han aparecido o aparecerán en el mercado actual), me ha llamado el interés ciertos “cacharrillos”que me han parecido lo más destacado del CES 2014:

1Televisor curvo panorámico UHD 105″ de Samsung y el momento estelar de Michael Bay

SamsungUltraHDTV105

2. LG UB9800, teles 4K o Ultra HD de 65, 79, 84 y 98 pulgadas, con funciones de sonido Harman Kardon y con un motor Tru-Ultra HD Engine Pro, asegurando una reproducción 4K natural sin imágenes borrosas.

LG-UB9800

3. Voxx Electronics presentaron la cámara panorámica de video 360Fly. Ofrece grabación simultánea de 360 grados que viene con su propio software.

4. Gafas Liquid Image Apex HD que graba vídeos y dispara fotos, proyectando en el mismo aparato. Hará las delicias de los amantes de los deportes de nieve.

Liquid-Image-Apex-HD

5. 3Doodler, publicado en Kickstarter, un bolígrafo para dibujar e imprimir figuritas en 3D

6. Polaroid mostró su cámara Socialmatic que en un minuto imprime al instante las fotografías tomadas. 14 Megapíxel, Wi-Fi y Sistema Andoid también ayudan

polaroid-social-matic

7. Intel mostró una cámara 3D para incrustar en los ordenadores, que según Intel permite ver la profundidad como el ojo humano, captar imágenes en color a 1080 o reconocer fondos y escanear objetos 3D.

3d-intel

8. Flir One es un accesorio que se aplica a los iPhone 5 para poder ver en las oscuridad. Cuesta unos 300 euros y se puede reservar en la web del fabricante.

FLIRONE_iphone_

9. El Sony Xperia Z1 Compact con procesador de cuatro núcleos y la cámara de 20.7 Megapíxeles del Z1, puede ser la competencia directa al iPhone. Su precio 549€.

xperia-z1-compact

10.  Pebble Steel, con un precio de 182 euros ( se puede comparar en Amazon), tiene una duración de entre 5 y 7 días, pantalla mejorada con una protección en Gorilla Glass, resistente al agua y polvo. Tiene 8 Mb de memoria RAM. El reloj del futuro.

Pebble-Steel

 

A la espera del NABShow (también en Las Vegas del 5 al 10 de abril), lo más destacado del CES 2014 sería en resumen, muchas más innovaciones de las aquí mostradas, la tecnología es lo que tiene, no para de avanzar, pero algo parece claro, este será el año del 4K, solo falta por ver si cumplen las espectativas y los precios empiezan a tener un alcance más social.

Fuente: Flir One, Pebble, Sony, LG, Samsung, Polaroid, Voxx Electronics, Liquid Image, 3Doodler, Intel

Editado: @videocrea