Novedades Avid Media Composer 8.0

Una de las principales novedades Avid Media Composer 8.0, sería su nombre, todo lo contrario de lo que indica el post pero que los buscadores no tienen presente para encontrar algo de información. Para empezar, Avid Media Composer 8.0 se pasará a llamar Media Composer | Software y los números de versión solo serán internos, no una parte de la marca del producto.

avid-media-composer-8

Han pasado dos meses del NAB 2014 en la Vegas, evento mundial dónde Avid presento su nuevo concepto de comercialización ‘Avid Everywhere‘, y que ha supuesto un significativo giro en la comercialización de los productos Avid, pero muy pobre en lo que a novedades se refiere del propio software.

Dicho cambio, ha hecho de ‘La Nube’, el almacenamiento y gestión de activos, el pilar principal con el que Avid quiere mantener o captar nuevos usuarios, sin dejar de lado al usuario independiente y mimando un poco más, a las grandes productoras o instituciones que utilizan su software, es decir, su núcleo fuerte.

avid-everywhere-videocrea

Novedades o cambios sustanciales:

1. Media Composer | Software 8.0 (así lo llamaremos a partir de ahora), es la primera versión de la aplicación en virtud de las nuevas directrices de concesión de licencias.

2. Se puede comprar o “alquilar”, la parte más destacada de esta reestructuración, utilizando 3 modelos diferentes:

A. Licencia de suscripción:
Las suscripciones mensuales y anuales son una de las nuevas opciones de licencia al instante, a un precio muy bajo ($ 74,99). Con las suscripciones anuales ($ 599) , aún se puede ahorrar  más en los gastos mensuales (de $39.99 / $49.99). Todas las suscripciones incluyen un plan de soporte Avid Estándar, pudiendo actualizar dicho soporte, ya sea con un plan de suscripción mensual o anual.  

B. Licencia perpetua:
Con la licencia perpetua, se puede tener el software en propiedad. Estas licencias perpetuas funcionarán siempre. Con este tipo de licencia perpetua, se tendrá que renovar el plan de soporte anual cada año, teniendo acceso a la atención al cliente de clase mundial. El problema (según cómo se mire), lo tendremos si cancelamos el plan de Soporte Avid anual de auto-renovación, ya que tendremos que comprar una licencia nueva completa si deseamos seguir recibiendo actualizaciones y soporte de software.

C. Licencia flotante:
Avid ofrece un servidor de licencias flotantes para empresas o instituciones grandes, como servicios de difusión y educación. La Licencia flotante nos permite comprar un paquete de licencias y de “alquileres” según las necesidades de cada uno. Es una solución rentable para los sitios que anteriormente podrían haber comprado 75 aplicaciones de Media Composer, pero sólo tenía 25 usuarios a la vez. Con esta nueva fórmula, una vez que un usuario cierra la aplicación de edición, la licencia está disponible para otro usuario. En mi opinión, una forma más rentable de poder acceder a Media Composer y la resta de productos de la marca americana.

Más detalles sobre los planes de precio en el siguiente PDF

Si todavía tenéis dudas, echad un vistazo a este link de FAQ Licencias de Software

avid-MC-8-Videocrea

3. NewsCutter deja de ser una aplicación independiente, es una opción que se puede comprar por separado, con iNEWS y ENPS (Electronic News Production System o Sistema de Producción de Notícias Electrónico). Esto nos permite acceder a la herramienta NRCS (Newsroom Computer System) dentro de Media Composer.

4. Nuevo Gestor de Aplicaciones (Aplicaction Manager) que nos va a permitir gestionar y administrar mejor nuestras actualizaciones de software (agilizando más rápido el lanzamiento de nuevas actualizaciones o versiones) y estar al día de las últimas notícias de Avid, próximos seminarios, eventos y ofertas especiales, así como tambien información de nuestro dispositivo de seguridad.

 avid-media-composer-8-videocrea

5. Desaparecen por el momento dos opciones disponibles en Media Composer 7, PhraseFind y ScriptSync. Basados en una tecnología de motor de búsqueda fonético con licencia Nexidia, hasta el momento, sin acuerdo de comercialización entre ambas empresas.

6. Paquetes de terceros (Third Party) con menos representación. Avid ofrece un menor número de aplicaciones de terceros y efectos dentro el paquete principal. Las opciones varían un poco dependiendo del tipo de suscripción que tenemos. Por ejemplo, comprando el software, solo tenemos NewBlueFX Titler Pro 1.0 con filtros básicos. Con el modelo de suscripción, tenemos la versión Lite de Sorenson Squeeze y 4 efectos de BCC (Boris Continuum Complete). También destacar el final del Avid DVD, producto que ha dejado de ser desarrollado. En resumen, se pierden herramientas que se incluyeron en el pasado, ahora si se quieren, se tiene que comprar por separado.

En conclusión, novedades Avid Media Composer 8.0, pocas, no me daría prisa para actualizar a la nueva versión. A nivel interno, no hay nada atractivo que diferencia la versión 7.0.4. A nivel de licencias y actualizaciones, seguramente sea un gran cambio y una nueva fórmula de enfoque de comercialización de los productos Avid y softwares asociados. Si dejamos este último punto de lado, Avid ha prometido una o más actualizaciones que ocurran durante el año, de manera qué, mi consejo es esperar unos meses a ver que traen las nuevas actualizaciones y gastar el dinero en una nueva licencia a partir de ese momento, mayor tiempo que tardemos en comprar una licencia, más tiempo de soporte tendremos.

Fuente: Digitalfilms | Avid Blogs

@jordijardi